Postres para compartr en familia.

    Postres de tres leches frio!
    Ingredientes para Postre de tres leches frío
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    Pasos para preparar Postre de tres leches frío
  1. Para preparar nuestro postre de tres leches frío comenzaremos con disolver la gelatina sin sabor en una taza de agua fría.
  2. Poner a hervir el agua con la gelatina ya disuelta y dejar enfriar. Una vez frío licuaremos la mezcla con las tres leches (condensada, crema de leche y leche líquida normal),
  3. Mientras tanto, en un recipiente de vidrio, preferiblemente refractario, iremos armando una base o cama de galletas. Para ello, las humedeceremos, remojándolas un poco antes de colocarlas en el recipiente. 
  4. Cuando tengamos la base de galletas lista, se agrega todo el contenido de la licuadora y se deberá meter en la nevera o refrigerador hasta que cuaje la mezcla. El proceso de nuestro postre de tres leches frío puede tardar un día.
  5. Si te ha gustado esta receta, también puedes visitar la receta de la Torta de tres leches donde encontrarás los detalles para preparar la versión original de este delicioso postre.




                           Postre de limón



    Ingredientes para Postre de limón
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    Pasos para preparar Postre de limón
  1. Antes de realizar los postres de limón, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
  2. En un bol batir la crema de leche con la leche condensada, hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Añadir el zumo del limón sin parar de batir ya que se puede cortar la preparación, notaremos que espesa un poco la mezcla y eso es lo que queremos.
  4. En los vasos pequeños añadir una cucharadita de las galletas trituradas y acomodarla bien
  5. Sobre éstas agregar la mezcla de limón hasta la mitad de los vasos pequeños
  6. Finalmente añadir otra cucharadita de galletas y más crema de limón. Espolvorea un poco de ralladura de limón y refrigera los postres de limón mínimo 3 horas para que tengan una consistencia firme. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión


 
 
 
 
 
Postre de fresas


    Ingredientes para Postre de fresas fácil
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    Pasos para preparar Postre de fresas fácil
  1. Remoja la gelatina en el jugo de limón durante 5 minutos y luego calienta la mezcla en baño de maría hasta que derrita completamente.
  2. Caliente el puré de fresas ligeramente y poco a poco incorpora la gelatina. Revuelve muy bien para evitar que se formen grumos con la gelatina. Haz el puré con fresas naturales machacándolas hasta tener la textura deseada.
  3. Para continuar con la preparación de este rico postre de fresas, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas y poco a poco agrega el azúcar sin dejar de batir hasta que se formen picos. Seguidamente añade la mezcla con el puré de fresas.
  4. Aparte, bate la crema hasta que forme picos firmes y agrega todo a la preparación anterior
  5. Ya esta hecha la mezcla de nuestro postre de fresas. Sólo te queda vaciar la mezcla en copas o vasos para hacer porciones individuales y refrigera hasta que cuaje. Sirve decorando con fruta fresca
 
 
 
 
 
 
                          Postre de limón y leche condensada

Ingredientes para Postre de limón y leche condensada
    Pasos para preparar Postre de limón y leche condensada
  1. Antes de empezar con la preparación del poste de limón tienes que dejar listos todos los ingredientes. Para ello, deberás exprimir los dos limones y rallarlos, pues neceistamos tanto el jugo como la ralladura de la cáscara. Si lo deseas, para hacer este postre más saludable y menos pesado, puedes preparar tu propia leche condensada light siguiendo esta receta.
  2. Ahora que lo tienes todo listo, bate la crema de leche y, en cuanto empiece a espesar, incorpora el jugo y la ralladura de los limones, todo ello sin dejar de batir. Una vez incorporados, añade la leche condensada y sigue batiendo.
  3. Reserva la crema anterior y coge otro recipiente. En este bol coloca las vainillas y mójalas con el licor o la leche. Las vainillas son unos bizcochos alargados y planos, con azúcar espolvoreado. Si lo deseas puedes preparar tú mismo las vainillas
  4. Ahora coge un molde de cristal y coloca una capa de vainillas mojadas y otra de crema. Sobre la crema de leche y limón, vuelve a poner otra capa de vainillas y de nuevo otra de crema, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa sea de crema de limón
  5. Cuando tengas el postre de limón y leche condensada terminado, resérvalo en el frigorífico para que cuaje y se enfríe. Una vez frío, ya puedes servirlo. Si lo deseas, puedes decorarlo con ralladura de limón espolvoreada o merengue casero
 

 
 
 
 
 

 
 
 
            Melocotón en almíbar de chocolate
 
    Ingredientes para Melocotón en almíbar y chocolate
  •  
  •  
  •  
    Pasos para preparar Melocotón en almíbar y chocolate
  1. Primero lava los melocotones y pélalos. Luego, los córtalos en gajos, cortando con un cuchillo desde arriba hacia abajo. Retira el hueso de todos los melocotones.
  2. Ahora que tenemos los melocotones listos lo que vamos a hacer es el almíbar. Para ello, coge un cazo y derrite el azúcar a fuego lento. Si quieres, puedes añadir una cucharada de agua. Cuando esté listo, pásalo a un recipiente y mete los trozos de melocotón, tápalo. Déjalo en el frigorífico durante media hora para que se enfríe y la fruta se empape del almíbar. Pasado el tiempo saca el melocotón de la nevera y resérvalo
  3. Ahora derrite el chocolate al baño María o en el microondas, como quieras. Puedes derretir tanto chocolate como quieras, lo usaremos para cubrir los trozos de melocotón.
  4. Ahora solo nos queda presentar el postre. Para ello, te aconsejamos que prepares unos deliciosos crepes siguiendo esta sencilla receta. Sirve una o dos tortillas por comensal, coloca varios trozos de melocotón en almíbar y por encima vierte un poco de chocolate fundido. Quedará un postre fino, sencillo y espectacular. Si lo deseas puedes servir el melocotón en almíbar y chocolate con otras frutas, como fresas o kiwi.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario